Disposiciones Administrativas 2012


Ir al Contenido


Presentación

El próximo año 2012, la gestión que encabeza el Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez habrá de concluir; son procesos político-democráticos de los Estados modernos, del los cuales México y el Estado de Guanajuato forman parte.

Sin embargo, la administración pública concebida como la actividad de gestión que corresponde al Poder Ejecutivo y sujeta a un marco jurídico especializado no se suspende o termina; ésta es una actividad que trasciende a los gobernantes, pero éstos deben proveer a su continuidad hasta el último momento de su gestión.

En este sentido, la administración que dirige el Gobernador del Estado, se ha caracterizado por ceñirse al principio de legalidad y hacer de este mandato una guía cotidiana de actuación.

Para continuar con la dinámica de desarrollo de la gestión pública, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración como rectora de la hacienda pública y autoridad normativa en materia administrativa, provee el marco jurídico que regulará el actuar de todos quienes tenemos la honrosa función de servir al público.

En consecuencia, esta Secretaría a mi cargo, expide las
Disposiciones Administrativas para el ejercicio fiscal 2012, normas que fundan y motivan el quehacer público y constituyen la orientación responsable de nuestro actuar, aunado a ello, se erigen en nuestro límite en un marco garantista de legalidad para con los gobernados.

A nosotros, los servidores públicos, nos toca el fiel y puntual cumplimiento de las mismas para proveer de los satisfactores que demanda la sociedad, y hasta el último día de nuestra gestión mantener la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas a las instituciones de control y a la sociedad en general.

El Gobierno del Estado reconoce los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, en una sociedad compleja, de grandes dilemas y desafíos, de incertidumbres mundiales, pero sobre todo reconoce la fuerza y la capacidad de los guanajuatenses que han sabido afrontar esos retos y salir adelante.

Finalmente, las instituciones públicas también merecen un reconocimiento, porque a lo largo de estos últimos años, se han adelantado con capacidad creadora a direccionar todo su esfuerzo por el bien común.


Gustavo Adolfo González Estrada
Secretario de Finanzas y Administración


Regresar al contenido | Regresar al menú principal